SM7B o SM7dB: ¿Qué micrófono es el adecuado para ti?
Cincuenta años después de su presentación inicial, el SM7 sigue siendo fuerte. ¡Y ahora esta familia de micrófonos extraordinarios está creciendo! El SM7dB toma todo lo que te gusta del SM7B y le brinda más ganancia integrada para potenciar la señal de audio. Ambos suenan tan increíbles como siempre.
Entonces, ¿cuál deberías elegir? Naturalmente, eso depende de su situación específica. Pero no se preocupe, lo desglosaremos todo aquí para ayudarle a elegir entre estos dos fantásticos micrófonos.
SM7B frente a SM7dB:
- SM7B es un ícono del audio conocido por su legendario sonido de transmisión
- SM7B requiere alrededor de +60 dB de ganancia limpia
- SM7dB tiene un preamplificador integrado diseñado por Shure
- SM7dB es más asequible que comprar un SM7B más un preamplificador adicional
Amado por los ingenieros de grabación desde la década de 1970, el SM7 se convirtió en el estándar de la industria para el podcasting en la década de 2010 como su última versión del SM7B. Los profesionales del audio que utilizaban predominantemente este micrófono dinámico entendieron que estaba diseñado para centrarse en una fuente de sonido específica, como su voz, mientras bloqueaba todo lo demás que intentaba filtrarse en su pista.
Luego vinieron los streamers y creadores de contenido, un grupo de nativos en su mayoría digitales que no siempre se dieron cuenta de inmediato que el SM7B requiere una interfaz con considerable potencia o algún tipo de preamplificador en línea con mucha ganancia limpia para aumentar la señal del micrófono.
Ingrese el SM7dB: una versión novedosa del SM7 original con un preamplificador integrado que proporciona todo el impulso necesario para usar este micrófono con un sonido fantástico con cualquier entrada XLR. ¡No se requiere preamplificador adicional ni interfaz costosa!
Con su cálido sonido de transmisión, el SM7dB claramente utiliza exactamente los mismos componentes internos que el SM7B. Pero es un poco más largo para acomodar el preamplificador incorporado. Tenga la seguridad de que los ingenieros de Shure se han asegurado minuciosamente de que tenga la misma firma de sonido que el original.
La cuestión de la interfaz
Entonces, ¿por qué alguien se quedaría con el SM7B en lugar del nuevo atractivo del SM7dB? Bueno, hay muchas buenas razones por las que quizás lo prefieras, en primer lugar, el hecho de que mucha gente ya tiene interfaces de audio de muy alta calidad. Especialmente si estás haciendo música, probablemente estés grabando varias pistas a la vez. Y hay un micrófono que sonará genial en voces o incluso en una cabina de guitarra: quédate con el SM7B original aquí.
Por otro lado, hay muchos streamers y jugadores que quieren el sonido SM7 pero no necesitan una configuración de audio costosa que proporcione toneladas de ganancia adicional para un solo micrófono. O tal vez ya tenga una interfaz XLR en perfecto estado conectada a su computadora, pero no tiene el empuje necesario para alimentar el SM7B al que le ha echado el ojo durante mucho tiempo. En ambos casos, el SM7dB es tu elección.
Recuerde: ambos son micrófonos XLR. Si desea conectarlo directamente a su computadora, necesitará una interfaz con entradas XLR o algún tipo de adaptador XLR a USB como el MVX2U.
El problema del preamplificador
Hay una razón por la que el SM7B sigue siendo tan popular 50 años después de su presentación: fue diseñado para aprovechar al máximo la voz humana. Al principio, algunas personas se sienten confundidas por el bajo rendimiento del micrófono dinámico, hasta que se dan cuenta de que se hizo así a propósito. Eso es lo que le da al SM7B su distintivo sonido de "transmisión". Necesitará alrededor de 60 dB de ganancia adicional para obtener resultados adecuados con este micrófono icónico.
A medida que la popularidad del SM7 comenzó a sacar el micrófono de los estudios de grabación profesionales, comenzó a surgir a su alrededor una industria artesanal virtual de fabricantes de preamplificadores. Es posible que ya estés familiarizado con el Cloudlifter, el FetHead o esa cosa que parece un cartucho de dinamita. Shure ha diseñado su propio preamplificador personalizado para el SM7dB, por lo que la salida ya está potenciada para usted.
Otra razón por la que quizás prefieras el SM7dB al original es para viajar. Si eres un podcaster o un creador de contenido en movimiento, eliminar un elemento más (es decir, un preamplificador torpe) de la configuración de grabación de tu móvil es una gran victoria. Tal vez tu confiable SM7B finalmente pueda permanecer integrado permanentemente en tu estudio en casa.
El precio
Si ya has invertido mucho en un configuración de audio, el SM7B original claramente será la opción más económica. Esto es particularmente cierto si vas a grabar a varias personas al mismo tiempo, como en el caso de un formato de podcast con varios invitados y varios micrófonos. Una vez más, el SM7B es el indicado para usted.
Sin embargo, si recién estás comenzando, el SM7dB podría ser una opción más asequible que comprar un SM7B y un preamplificador externo. ¿Solo necesitas un solo micrófono para tu transmisión? Vaya con el SM7dB.
En última instancia, estos dos fantásticos modelos SM7 se complementarán en lugar de competir entre sí. De hecho, ¡sin duda hay algunas personas que tendrán ambos!