El software DSP IntelliMix Room añade la eliminación de la reverberación en tiempo real
Uno de los retos a los que siempre se enfrentan los responsables de AV/IT es la acústica de las salas. Incluso en habitaciones silenciosas, las superficies reflectantes pueden degradar gravemente la calidad y la inteligibilidad del sonido. Las ondas sonoras reflejadas hacen que el sonido sea hueco, casi como si el interlocutor estuviera hablando dentro de una lata o en un barril. Esto dificulta la comprensión por parte de los oyentes, lo que puede provocar fatiga auditiva.
El software IntelliMix Room DSP ahora incluye AI Deverb, un módulo de procesamiento de audio avanzado que elimina la reverberación en tiempo real. Detecta y mantiene el habla de forma inteligente y elimina el sonido hueco. Las mediciones en tiempo real se utilizan para adaptarse continuamente a las características acústicas de la sala y elimina el tono de la reverberación y conserva la calidad natural del habla.
Ajustable para diferentes habitaciones
El algoritmo Deverb funciona sobre la salida de audio del bloque de procesamiento del Mixer automático. La intensidad es ajustable (Bajo, Medio, Alto) para adaptarse a salas con diferentes características acústicas y diferentes niveles de tolerancia a la reverberación residual.
AI Deverb se incluye con el software IntelliMix Room DSP a partir de la versión de firmware 6.2. Ahora, puede reducir la reverberación sin sacrificar la claridad de la voz para obtener un sonido claro y natural en cualquier entorno.