¿Cómo limpiar los productos para conferencias?
Estas técnicas son específicas para productos de conferencias Shure.
Shure ha recibido muchas solicitudes de recomendaciones sobre las mejores formas de limpiar y desinfectar nuestros productos. Tenga en cuenta que Shure no tiene la capacidad de asesorar sobre qué métodos son efectivos contra el Covid-19. Cualquier pregunta de ese tipo debe dirigirse a los órganos expertos en el control de enfermedades. La información incluida en este sitio es solo información general sobre métodos de limpieza de micrófonos. Tenga en cuenta que las observaciones que se incluyen a continuación no representan ninguna garantía contra daños al producto, sino que se basan en la mejor información que tenemos hasta el momento.
Limpieza del micrófono: Qué debemos evitar
Para comenzar, concentrémonos en lo que "no" se debe hacer. Se necesita más tiempo para testar varias sustancias, a fin de determinar si causan daño a lo largo del tiempo. Lo que podemos informar son las cosas que definitivamente sabemos que se deben evitar. Entonces, mientras continuamos con nuestras pruebas, estas son algunas cuestiones generales a tener en cuenta:
Lejía
No utilizar productos de limpieza con lejía
Peróxido de Hidrógeno
No utilice Peróxido de Hidrógeno
Desinfectantes de manos
No utilizar desinfectantes de manos para limpiar los productos Shure
Herramientas abrasivas
No utilizar herramientas de limpieza abrasivas (como cepillos o esponjas de metal)
Líquidos
No empapar los productos con líquido
Alcohol isopropílico
No utilizar alcohol isopropílico en las piezas de plástico transparente
Quitar rejilla/cortavientos
Quite la cápsula/cortavientos para su limpieza. No limpie la superficie de la cápsula.
Micrófono de cuello de ganso desmontable
Retire el micrófono de cuello de ganso de su base antes de limpiarlo. No limpie el conector.
Cómo Limpiar Productos para Conferencias
Los productos Shure diseñados para utilizar en aplicaciones de conferencias vienen en muchas variedades, y estas diferencias se deben tener en cuenta al momento de determinar cuáles son los mejores métodos de limpieza. Algunos de nuestros productos para conferencias contienen componentes que caen dentro de una de las categorías de limpieza discutidas anteriormente: micrófonos de mano, bodypack, o micrófonos de solapa y de diadema. Por ejemplo, un sistema Microflex Wireless puede incluir tanto transmisores de mano como bodypack, que se pueden limpiar siguiendo las pautas ya detalladas en esas secciones.
Muchos componentes de los sistemas de conferencias están diseñados para no volver a tocarlos después de instalarlos. Entre estos productos están los micrófonos de techo, micrófonos aéreos, transceptores de punto de acceso y micrófonos de superficie sin botones. Los clientes deben determinar el programa de limpieza adecuado para dichos productos, pero las recomendaciones de esta sección solo se refieren a los micrófonos de escritorio con botones, interruptores o pantallas táctiles que los usuarios suelen tocar. Aquí brindaremos más información sobre cómo limpiar adecuadamente estas superficies.
- Asegúsere de apagar y desconectar los productos antes de limpiarlos.
- No utilize herramientas de limpieza abrasivas en ningún producto.
- No rocíe líquidos limpiadores directamente sobre los productos. Aplique el líquidio limpiador en un paño suave y limpio y luego limpie la superficie (o utilize limpiadores que vienen como una toalla).
- Utilice una cantidad mínima de limpiador, no sature el producto.
- Si su producto se apoya sobre una mesa cuando se usa, límpielo en su lugar sobre la mesa. Limpie solo las superficies que normalmente están hacia afuera. No levante ni limpie la parte inferior u otras superficies ocultas.
- Si su producto tiene un micrófono de cuello de ganso desmontable, retírelo y límpielo por separado. Al limpiarlo, tenga cuidado de no tocar el conector en la base.
- Tenga mucho cuidado al limpiar botones y perillas. La sobresaturación de estas áreas con líquido es perjudicial para su función. Tenga especial cuidado con los interruptores de membrana.
- A menos que se indique lo contrario en la lista de excepciones, se pueden utilizar los siguientes agentes de limpieza:
- Agua con jabón suave (como jabón líquido para platos), que luego se retira con un paño limpio y húmedo.
- Toallas desinfectantes de la marca Clorox®
- Alcohol Isopropílico
Excepciones:
- Si su producto es con cable, no limpie el cable con alcohol isopropílico, ya que puede volverse quebradizo con el tiempo.
- Si tiene un producto DIS anterior (como el DC5980P), no lo limpie con ningún producto que contenga alcohol, ya que dañará la pintura. Utilize solamente Toallas Desinfectantes de la marca Clorox®.
- Si su producto tiene un micrófono o altavoz con una superficie perforada, es más susceptible a la entrada de líquidos. En este caso, límpielo únicamente con alcohol isopropílico, ya que se evapora rápidamente. Recuerde: Aplique alcohol isopropílico a un paño y limpio y suave, y limpie la superficie. No aplique líquido directamente sobre el producto.
- Una vez que haya completado la limpieza de la superficie externa, séquelo con un paño suave. Siempre que sea posible, deje que los productos se sequen completamente antes de usarlos. Por ejemplo: si la limpieza se realiza a diario, considere programar la limpieza de rutina por la noche, al final de un turno de trabajo, en lugar de por la mañana, justo antes del uso previsto.